La herramienta GameLoop del estudio Tencent permite disfrutar de multitud de videojuegos para Android en PC. Este instalador descarga su propio emulador junto al videojuego Apex Legends Mobile, de manera que podremos jugarlo en Windows, adaptando su sistema de control táctil a teclado y ratón. No hace falta tener conocimientos especiales de ningún tipo, ya que se trata de una aplicación que instala de forma automática todo lo necesario para jugar.
Apex Legends Mobile (Gameloop) es la versión para dispositivos móviles del rompedor battle royale desarrollado por Respawn Entertainment (autores de la saga Titanfall), que combina acción frenética, parkour y una pincelada de estrategia. En esta versión del juego, hasta sesenta jugadores podrán lanzarse simultáneamente sobre una isla llena de armas con el objetivo de alcanzar la victoria definitiva. Los participantes estarán organizados en equipos de tres y, como es habitual, solo uno de los equipos podrá quedar en pie cuando termine la partida.
En Apex Legends tendremos una amplia variedad de personajes que podremos ir desbloqueando y conociendo poco a poco. Encontraremos personajes capaces de crear grandes escudos de protección, como Gibraltar, o portales dimensionales, como Wraith. En este sentido, el juego nos exigirá usar un mínimo de estrategia a la hora de formar el equipo, tal y como puede ocurrir en un MOBA o un Hero Shooter, ya que de lo contrario podremos estar en desventaja contra otros equipos que sí hayan tenido estos factores en cuenta.
Al igual que ocurre en la gran mayoría de battle royale, en Apex Legends Mobile (Gameloop) el escenario se irá haciendo más pequeño a medida que avance la partida, de forma que tarde o temprano tendremos que enfrentarnos contra nuestros enemigos. El propio diseño del escenario, además, favorece el movimiento constante y el enfrentamiento directo. Algunas zonas del escenario son más propicias para enfrentamientos de corto alcance, mientras que otras regiones harán las delicias de los amantes de los rifles de francotirador y los duelos a distancia.
Como ocurre con el resto de lanzamientos para GameLoop, los controles vienen perfectamente configurados, por lo que tendremos ningún problema en empezar a jugar con un solo clic. Por defecto moveremos a nuestro personaje usando WASD, controlaremos la cámara usando el ratón y podremos llevar a cabo todas las acciones con distintas teclas del teclado. Si queremos personalizar los controles, también podremos hacerlo fácilmente desde el menú lateral. Al fin y al cabo, la interfaz es limpia y está optimizada para PC.
Otra de las ventajas de este Apex Legends Mobile (Gameloop) es que soporta resoluciones 2K y hasta 120 fps, ofreciendo a los jugadores una experiencia inmersiva para PC. De nuevo, desde el menú de opciones del juego podremos personalizar la calidad de los gráficos, pudiendo adaptarlos fácilmente a las exigencias y necesidades de nuestro ordenador. Gracias a esto, podremos jugar independientemente de lo potente que sea nuestro equipo.
Accede a Apex Legends Mobile (Gameloop) con un solo clic y disfruta de la experiencia definitiva de uno de los mejores battle royale de los últimos años. Esta versión del juego, que al igual que la nativa es totalmente gratuita, cuenta con un apartado visual espectacular y contenido de sobra para mantenernos entretenidos durante horas o días sin parar. Apex Legends despega hoy mismo.
Comentarios
Gran experiencia. Rápido, buen port y controles para móvil y PC. *****